MENÚ

'Un ballo in maschera' suspende su función en el Teatro Real por quejas del público
Ha ocurrido en el pase de este 20 de septiembre, ya que alegaban disconformidad con la ubicación de sus localidades
Madrid |

Jornada turbulenta en los escenarios madrileños este fin de semana. Concretamente, en el Teatro Real. Este domingo 20 de septiembre, antes del inicio de la función de 'Un ballo in maschera', un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades. Así lo ha comunicado el propio teatro a través de sus redes sociales.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar sobre la incidencia y tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir

La situación se ha prolongado "pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas", declara el teatro.

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, "un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21:10 horas", aseguran.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar sobre esta "lamentable incidencia" y tomará las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.