MENÚ

Tribuna Abierta PP de Madrid
Moratalaz, unido por la Música
Madrid |

Moratalaz es un distrito dinámico, lleno de vida en sus calles y con equipamientos municipales de calidad para que sus vecinos disfruten del deporte, de la cultura, del ocio o de la música sin moverse de su distrito. Este mes de noviembre, se incorpora a esta variada oferta la nueva Escuela Municipal de Música de Moratalaz, que ya ha abierto sus puertas para acoger a alumnos de todas las edades y donde se impartirán enseñanzas encaminadas a entender y aprender la música desde una vertiente más actualizada, abierta y cercana.

Pero la Escuela Municipal de Música de Moratalaz es mucho más que un nuevo equipamiento municipal. Es el claro ejemplo del verdadero valor de la política municipal y del poder del consenso en torno a un proyecto común. Hace años, unos vecinos, apasionados de la música, iniciaron un camino al que lograron sumar nuevas voces. Poco a poco, esta aspiración fue creciendo y tomando forma hasta hacerse realidad. Y la realidad ha superado con creces las expectativas iniciales y se ha convertido en una escuela moderna, plenamente accesible, con 2.745 m2 y un amplio auditorio independiente para acoger actuaciones y conciertos. Una importante inversión que ha sido posible también por la implicación decidida de varias áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por el impulso de la Junta Municipal de Moratalaz.

No es extraño que la música uniese en torno a sí tantas voluntades. La tradición musical de nuestro distrito se respira en cada rincón. Moratalaz ha sido protagonista de letras de canciones, es cuna y refugio de grandes artistas españoles y hasta uno de nuestros puentes, el Puente del Corazón Partío, recuerda una melodía que ya forma parte de nuestras vidas.

La nueva Escuela Municipal de Música pasa a formar parte de esta tradición tan arraigada entre nosotros y se convierte en un nuevo motivo de orgullo para el distrito

Además, en Moratalaz, muchas actividades municipales y muchos vecinos y entidades comparten esta misma pasión. En Moratalaz, la música siempre está presente. Suena en nuestros centros culturales gracias al Ciclo de Música Coral donde participan cada año los orfeones y las corales del distrito. Se escucha también en los centros de mayores, sedes de rondallas o grupos de flamenco y folklore tradicional. Resuena con fuerza en los locales municipales de ensayo con las propuestas más actuales y modernas de los grupos y las bandas del barrio. Y tampoco falta en las calles y las plazas del distrito cuando se convierten en escenarios improvisados del Festival Internacional de Blues y de nuestras Fiestas de Moratalaz.

Ahora la nueva Escuela Municipal de Música pasa a formar parte de esta tradición tan arraigada entre nosotros y se convierte en un nuevo motivo de orgullo para el distrito. Invito a los vecinos de Moratalaz a acercarse a este nuevo equipamiento, a recorrer sus espléndidas instalaciones, a disfrutar de los conciertos y de la programación que acogerá su magnífico auditorio y a aprender con las clases y las especialidades instrumentales de su oferta académica. En definitiva, les invito a ser protagonistas de este proyecto que fue y es de todos.

###51336##