MENÚ

Tres detenidos y cuatro investigados por la venta de miles de mascarillas no homologadas
Las detenciones forman parte de la operación ‘Coronafarma’ iniciada en abril
Madrid |

La operación Coronafarma, que se desarrolló en abril en Ávila, ha iniciado su segunda fase ahora en Madrid. Se han producido tres detenciones y cuatro personas están siendo investigadas por la venta de miles de mascarillas no homologadas procedentes de China.

Los arrestos se han producido en Candeleda (Ávila), Madrid y Riba-Roja del Turia (Valencia).Los detenidos son acusados de ser presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad industrial.

Ya se detuvieron a cinco personas en abril durante la primera fase de la operación 'Coronafarma'

Los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los encargados de la importación y distribución de las mascarillas no homologadas, y lograron detener e investigar a siete personas. Adquirían las mascarillas en China para después enviarlas a Valencia, desde donde se iniciaba la distribución y venta por todo el territorio nacional.

Fuente: Guardia Civil

La operación ‘Conforama’ se inició en abril

La operación conocida como ‘Coronafarma’ se inició en abril, con la Guardia Civil logrando intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas por un valor de 300.000 euros. Ya entonces fueron detenidas cinco personas y se investigaron a otras doce.