MENÚ

Stop al acoso escolar
Si eres víctima, o conoces algún caso de acoso escolar, el CNIIE pone un teléfono a tu disposición
Madrid |

El acoso escolar es un problema que acecha a los más pequeños desde hace muchos años y ya es hora de ponerle freno. Tras mucho tiempo buscando una solución, el Ministerio de Educación cree haberla encontrado.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNNIE) ha puesto en marcha una iniciativa que facilita un número de teléfono: 900 018 018 para denunciar situaciones de acoso escolar. Este teléfono funciona las 24 horas del día, los 365 día del año.

Se tomarán medidas en condiciones de máxima confidencialidad para garantizar la seguridad de los jóvenes

Con esta medida se pretende que, si eres víctima del acoso escolar, o conoces a alguien que lo sea, no te quedes callado y denuncies la situación en busca de una solución. El primer paso para frenar el conocido 'bullying' es comunicar la situación a los adultos de tu alrededor. En caso de que conozcas a algún compañero que viva en esta situación y no se atreva a comunicarlo, tú deber es hacérselo saber a un profesor o al director del centro.

Desde el CNNIE se asegura que se tomarán medidas una vez se comunique la situación y que todas las actuaciones se producirán en condiciones de máxima confidencialidad, siempre para garantizar la seguridad de los jóvenes.