MENÚ

"Somos muy conscientes del milagro que nos toca vivir y de todo lo que hemos trabajado y arriesgado para llegar a este punto"
Iván Mella, teclista de IZAL, nos habla de la gira 'Autoterapia', con la que hicieron doblete en el WiZink y a la que aún le queda una cita en Madrid, el 14 de septiembre
Madrid |

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

“El montaje más ambicioso de nuestra carrera”. Así definen el tour de su último trabajo, ‘Autoterapia’ (Autoeditado, 2018), gracias al que aseguran estar viviendo “muchas noches mágicas”. IZAL ha ido revolucionado su propia creación en la década de vida que lleva a sus espaldas y, este último año, ha sorprendido al público con un disco (y una puesta en escena) que consideran “lo mejor que hemos hecho hasta ahora”.

Sin menospreciar el resto de su discografía, “es en el que mejor nos lo hemos pasado grabando y al que hemos podido dedicar más tiempo y experimentación”, nos cuenta Iván Mella, teclista de la banda. Hablamos con él cuando el grupo se encuentra inmerso en una gira que quieren disfrutar “como se merece” y que aún tiene pendiente una cita en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares, el próximo 14 de septiembre.

“Siempre estamos en ‘la última cena’”

Los IZAL viven en una eterna recta ascendente, y lo saben, porque las cifras hablan por sí solas; 32 semanas en la lista de ventas de los más vendidos en formato físico y Disco de Oro por este ‘Autoterapia’. Especialmente meritorio en tiempos en los que ‘ya nadie compra discos’. Pero todo eso, cuenta Mella, no les hace perder el norte. “Somos muy conscientes del milagro que nos toca vivir y tampoco olvidamos todo lo que hemos trabajado y arriesgado para llegar a este punto”, dice, y asegura que su propia ‘Autoterapia’ es “disfrutar de todo lo que nos ha ido pasando, ser conscientes de lo logrado y agradecer, de corazón, a quien hace que vivamos nuestro sueño”.

Imagen: Jesús Romero

Un sueño que exprimen al máximo porque “siempre estamos en ‘la última cena’”. “En un milisegundo, la vida te cambia, o se acaba, y eso no está en tu mano. Pero saborear y disfrutar el presente, sí”. Y eso es lo que hacen, entre otras cosas, cuando se suben a un escenario. “Salimos a darlo todo, y eso el público lo percibe”. A ojos de Iván, “se establece una conexión maravillosa”.

Iván Mella, teclista de IZAL: "siempre estamos en 'la última cena'. En un milisegundo, la vida te cambia, o se acaba, eso no está en tu mano; saborear y disfrutar del presente, sí"