MENÚ

Siete pisos para que las mujeres víctimas de violencia de género recuperen su vida
El Ayuntamiento continúa con esta iniciativa que ¡ha demostrado ser muy eficaz en ayudar a las víctimas y sus hijos
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo contrato de viviendas en semiautonomía para víctimas de violencia de género. Esto supones la oferta de 26 nuevas plazas en siete pisos de la capital, tres de los cuales van dirigidos a mujeres mayores de 60 años.

Este proyecto, que nació como piloto en junio de 2020 durante la crisis de la COVID-19, se ha convertido en un proyecto estable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, tras los buenos resultados obtenidos con las primeras usuarias, de las cuales la mitad ya han conseguido empleo y disfrutan de una vida autónoma.

El programa establece que las mujeres y sus hijos se alojarán en estas viviendas entre 9 y 12 meses de forma semiautónoma, ya que contarán con apoyo social y laboral, para recuperar cuanto antes el control de sus vidas.

Este proyecto nació en respuesta al incremento de casos de mujeres víctimas de violencia de género con hijos en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social producido por la crisis derivada de la COVID-19.