MENÚ

Se refuerza la limpieza en 215 centros educativos públicos
La CAM invertirá más de 4,2 millones de euros en este servicio, que se aplicará en 78 Escuelas Infantiles y siete Casas de Niños públicas
Madrid |

Con el propósito de implementar la seguridad en los espacios públicos frente a la COVID-19, la Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá más de 4,2 millones de euros en el refuerzo de la limpieza en centros docentes públicos de la región. La dotación permitirá mejorar estas labores en 78 Escuelas Infantiles y siete Casas de Niños de titularidad del Ejecutivo regional, en un total de 130 Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación de Personal Adultas, Centros específicos de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial. ¿Te gustaría saber más?

Precaución ante las nuevas cepas

Los informes han sido aprobados por trámite de emergencia, que tienen como objetivo garantizar que la actividad docente en horario lectivo sea segura, sobre todo en lo pertinente a la evolución epidemiológica, con nuevas cepas a las que se atribuye una mayor capacidad de propagación, el Ejecutivo madrileño ha decidido continuar con estas labores extraordinarias de limpieza, que han permitido de manera eficiente la docencia en los centros educativos de la región hasta que termine el actual curso escolar.

Para seguir atendiendo estas necesidades extraordinarias del servicio de limpieza, desinfección e higiene en los Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación de Personal Adultas, Centros específicos de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial se contratarán empresas de servicios de limpieza con un coste total de 2.321.221,71 euros. Los contratos de este servicio extraordinario de limpieza, desinfección e higiene para las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de titularidad de la Comunidad de Madrid tendrán un coste valor total de 1.937.675 euros.