MENÚ

Se crearán 26 nuevas zonas verdes en solares abandonados
Las obras tendrán lugar en los barrios con más desigualdad
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el proyecto por el cual, 26 solares abandonados de las zonas con más desigualdad de la capital serán transformados en zonas verdes. Las obras ya han comenzado en nueve solares, y los otros 17 comenzarán en las próximas semanas. La elección de los espacios sigue una línea concreta: dar vida a áreas municipales en desuso.

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano de la Comunidad de Madrid han explicado a `El Mundo´ que los objetivos son transformar y modernizar la ciudad, mejorar el medio ambiente urbano, y actuar contra el cambio climático. "Es una estrategia fundamental para que los ciudadanos puedan disfrutar más y mejor de sus barrios".

Este proyecto entra dentro de la estrategia `Madrid Isla de Color´ de Mariano Fuentes

 

Han comenzado las obras

La renaturalización de estos espacios en desuso, ha comenzado en nueve de los 26 solares. Estos nueve se encuadran en seis distritos: Villaverde Alto; Puente de Vallecas, en la calle Enrique Velasco; Butarque, en la calle Amadeo Fernández; la calle Ricardo Ortiz, en el barrio de Ventas; el mirador de Montecarmelo y la calle Ribadavia, en el barrio del Pilar; la avenida de San Luis, 114, en Hortaleza; la calle Soledad Cazorla, en el barrio de Las Águilas.