MENÚ

Se avecinan nuevos ERTES en El Corte Inglés, Mango, Primark o H&M
Las nuevas restricciones vuelven a afectar a los empleados de las grandes cadenas
|

Una nueva oleada de Expedientes de Regulación de Empleo podría afectar tanto a empresas como El Corte Inglés, Mango, Primark o H&M, como a empresas de restauración (Amrest, Burger King o Alsea).

Como recoge ‘El Economista’, El Corte Inglés aplicará ERTES a parte de los trabajadores de sus tiendas en Cataluña, Asturias y Castilla y León, comunidades donde las medidas de restricción a la movilidad implican en buena parte el cierre de sus establecimientos, salvo áreas de supermercados y otros productos de primera necesidad. Los ERTES serán por fuerza mayor y en principio durarán 14 días, a la espera de saberse si las citadas restricciones se prolongan.

Aunque durante el confinamiento nacional de la primera ola, El Corte Inglés completó hasta el 100% del salario a los 25.900 empleados a los que se les aplicó.

Por otro lado, H&M confirma también que ha solicitado ya el expediente de regulación de empleo en Cataluña y Asturias y que lo hará también en Castilla y León. Mango también lo realizará en las zonas cerradas y no son los únicos, cadenas como Primark, Ikea, Media Markt, Decathlon o Fnac afrontan una situación similar…

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución indica que "las medidas tan severas que se están tomando no tienen ningún sentido, teniendo en cuenta que se han adoptado todas las medidas de seguridad en los establecimientos, además de los controles de aforo, lo que garantiza que las compras son seguras".