MENÚ

Sanidad lanzará un concurso para mejorar la calidad de la limpieza de ropa
Un portavoz del sindicato MATS sostiene que el servicio empeoró desde que su privatización
Madrid |

La Consejería de Sanidad está trabajando en un concurso para la limpieza hospitalaria con la intención de mejorar la calidad de dicho servicio y evitar así las quejas sobre el estado de la ropa que han estado recibiendo, a pesar de que cuando no se cumplen los estándares de calidad fijados se devuelven inmediatamente.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado ya que se está preparando un nuevo contrato del servicio para noviembre. El consejero adelantó esta información a los medios tras el acto de constitución del jurado que decidirá el proyecto para el nuevo Hospital La Paz. Ruiz Escudero quiso dar una explicación a la información adelantada por Cadena Ser acerca de las quejas de profesionales sobre el estado de la ropa que llega desde la lavandería.

 El sindicato de MATS asegura que la ropa llega sucia desde que se externalizó el servicio

Mejoras en los controles

El nuevo contrato implica la introducción de mejoras en el control sobre la calidad del lavado de ropa hospitalaria para subsanar los problemas que han señalado reiteradamente los miembros del sindicato de MATS, que asegura que la recepción de ropa sucia en los hospitales ha aumentado desde que se externalizó el servicio en 2013.
Desde el sindicato, piden que el servicio vuelva a ser público para el la ropa vuelva a llegar limpia, sin ningún tipo de manchas o secreciones de los y las pacientes.