MENÚ

Sanidad alerta: “el coronavirus sigue ahí”
Salvador Illa muestra su “preocupación” por una posible relajación durante las vacaciones
Madrid |

“Hay que hacer una llamada a la prudencia, a no perderle el respeto al virus. Hay brotes, los hay en todo el mundo, los seguirá habiendo hasta que no derrotemos al virus con una vacuna o con una terapia eficaz, pero vamos a tardar todavía unos meses”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en declaraciones recogidas por ‘DiarioSur’.

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en un acto electoral en San Sebastián el pasado sábado. Para Illa, la única solución será la vacuna o un tratamiento eficaz: “hay 67 brotes activos en España con 1.300 casos que, en cuestión de días, se intentan controlar con contundencia. Eso es lo que estamos haciendo en España y en todo el mundo. No hay otra fórmula hasta que no tengamos la vacuna o el tratamiento”.

“Lo único eficaz para controlar el virus ha sido el confinamiento”, ha constatado, para llamar a mantener también la actitud el confinamiento durante la “nueva normalidad”. Este llamamiento ha sido realizado debido a las situaciones vistas en los últimos días en varias fiestas patronales que suponen un gran riesgo y “no deben producirse”, recordando el ministro que “el virus lo hemos controlado, pero sigue ahí entre nosotros”.

En última instancia ha destacado el pacto conseguido entre los 27 estados de la Unión para adquirir conjuntamente la vacuna del coronavirus y ha asegurado que “el gasto sanitario es una inversión, en sanidad no se gasta, se invierte”, apostando por potenciar todos los servicios de salud pública.