MENÚ

Sanidad advierte de que material sanitario contra la Covid19 no cumple con la normativa
La AEMPS ha publicado una lista de productos con certificados CE falsos
Madrid |

La prevención contra la Covid-19, podría haber encontrado un obstáculo. El ministerio de Sanidad ha anunciado un posible riesgo de falta de cumplimiento con la normativa en numerosos utilitarios preventivos, como mascarillas y otros productos para tratar contra el virus.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una lista con más de sesenta productos sanitarios que cuentan con certificados CE falsos, declaraciones de conformidad con información falsa e incluso productos con etiquetas que los toma como productos sanitarios homologados. Los certificados CE son distintivos que acreditan la eficacia, seguridad y claridad de los productos.

La lista ha recogido mascarillas, batas quirúrgicas y guantes de examen y quirúrgicos, además de algunos test para el diagnóstico de Covid-19 que no deberían utilizarse, ya que no cuentan con las garantías de seguridad y efectividad.

La Aemps ha señalado que está realizando labores junto a las comunidades autónomas “para asegurar que los productos son conforme a la legislación, tomando las medidas adecuadas para evitar su comercialización y uso por parte de los usuarios”.

(Aemps) ha publicado una lista con más de sesenta productos sanitarios que cuentan con certificados CE falsos, declaraciones de conformidad con información falsa e incluso productos con etiquetas que los toma como productos sanitarios homologados