MENÚ

RUBIALES 2024
La asamblea celebrada el pasado lunes ha reelegido a Rubiales para el tramo 2020-2024
|

El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha salido reelegido hasta el próximo 2024. La votación se realizó en la asamblea convocada en la ciudad del fútbol de La Rozas, con representación de 105 de los 140 con derecho a voto, un número sorprendentemente alto en el contexto de la crisis de la COVID-19. Rubiales recibió 95 votos a favor, y tan sólo 10 en blanco.

El canario ha tenido una amplia trayectoria en torno al fútbol: futbolista desde el 1991 hasta el 2009, en equipos de talla menor entre los que destacaría el Levante; presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta 2018, año en el que se haría efectiva la moción de censura a Juan Luis Larrea, sucesor del conocido Villar. Este último evento le transportó a la mitad de una legislatura que le ha servido para ser reelegido.

Rubiales llegaba cómo único candidato, pero 95 votos a favor de 105 no se sacan sólo con eso

Es cierto que, tras la reciente renuncia de Iker Casillas, Rubiales llegaba cómo único candidato, pero 95 votos a favor de 105 no se sacan sólo con eso. Rubiales traía un bagaje inigualable, con muchas mejoras implantadas en el fútbol español en los últimos meses: atractivo para la supercopa, atracción de dinero para todas las divisiones, reestablecer control sobre el fútbol sala y el femenino, etc.

Entre todas las declaraciones de Rubiales tras su reelección, destacamos su muestra de implicación con todas las categorías del fútbol español: "es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino, porque, además de un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores".