MENÚ

Rosa Menéndez muestra otra vez la esperanza por la igualdad
La primera presidenta del CSIC da un paso más y recibe el premio Clara Campoamor
Madrid |

El premio otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, Clara Campoamor, que da crédito al reconocimiento de las mujeres que han aportado a la igualdad de oportunidades ha sido otorgado a la primera presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez. La científica sostiene en el día de la mujer que la continua lucha entre los hombres y las mujeres “requiere una atención permanente en el tiempo”.

La presidenta ha confesado que se se siente muy honradapor recibir este galardón, que supone un reconocimiento a quienes han contribuido al avance de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer”. Además, ha dedicado el premio a todas las mujeres de su familia, haciendo especial hincapié en su abuela y en su madre, y concluye diciendo “a mi hija Laura, que representa la última generación, que ha sabido coger el testigo, y también a mi hijo Alejandro, por su reivindicativo posicionamiento en la igualdad”.

Como referente para las mujeres en el mundo científico anima a que las niñas empiecen a estudiar más Física o Matemáticas

La cientifica ha explicado que la igualdad que hay entre las paredes de su dominio, el CSIC, y aclara que entre sus trabajadores el 70% son mujeres. “Cuando organicé mi equipo miré la capacidad de todos y cada uno de ellos para desempeñar esta función” comenta Rosa.

Sin dejar atrás el tema de la Covid-19, Menéndez manifiesta que gracias a la pandemia las mujeres científicas se han hecho más visibles y sobre todo que la mitad de los proyectos que se hacen sobre la pandemia en el CSIC son liderados por mujeres.