MENÚ

Regresan los patinetes eléctricos a la capital
Se retoma el servicio, aunque se extreman las medidas de higiene como el uso de viricidas
Madrid |

La capital se prepara para recibir de manera paulatina la “nueva normalidad”. Entre los próximos pasos a los que se encamina la capital se encuentra la movilidad. El Ayuntamiento de Madrid va a desplegar de manera progresiva de la flota de patinetes eléctricos, manteniendo las “condiciones de salubridad”.

El consistorio revoca así la medida excepcional que desautorizaba a las empresas operar en la ciudad a causa del coronavirus.

Los usuarios que utilicen los patinetes eléctricos deberán utilizar obligatoriamente guantes

Labores de desinfección

El titular de la autorización deberá realizar las tareas de limpieza y desinfección de la totalidad de los patinetes eléctricos desplegados en el dominio público municipal, como mínimo, una vez al día. Este procedimiento se llevará a cabo a través de persona física o jurídica certificada para ello, empleando sustancias virucidas efectivas frente al SARS-CoV-2 y la COVID-19 autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Sobre las medidas de higiene que deberán acatar los usuarios, será la empresa de los patinetes la que exija a sus arrendatarios el uso obligatorio de guantes para poder utilizarlos y deberá informar sobre las normas de higiene y distancia social exigidas y/o recomendadas por las autoridades sanitarias.