MENÚ

Reconocimiento facial para mascotas
La empresa Mascofinder ha desarrollado un innovador software que nos ayuda a recuperar a nuestros peludos
Madrid |

El drama y la angustia de perder a una mascota puede ser, de lejos, una de las peores experiencias de nuestras vidas. Por ello, con el fin de evitar el sufrimiento, la empresa Mascofinder ha desarrollado un innovador software con un único propósito: traerlas de nuevo a nuestro lado. El dispositivo rastrea, a través de los recodos de la web, en búsqueda de las imágenes de perros y gatos subidas cada día comparándolas con las fotos de la base de datos de mascotas perdidas. Así, gracias a la Inteligencia Artificial se buscan coincidencias entre las imágenes, analizando parámetros como el color del pelaje, la existencia de manchas y la forma del hocico, de los ojos, de las orejas o de la cola.

El reconocimiento facial ya se utiliza en todo el mundo para desbloquear móviles, pagar en establecimientos, realizar controles policiales o identificar sospechosos en eventos multitudinarios como partidos de fútbol. Y es que la tecnología de la imagen ha evolucionado tanto que permite múltiples aplicaciones de gran utilidad.

Gracias a la Inteligencia Artificial se buscan coincidencias entre las imágenes, analizando parámetros como el color del pelaje, las manchas y la forma del hocico

Innovación y utilidad

Este dispositivo no utiliza cámaras públicas ni privadas para encontrar a las mascotas perdidas, sino que rastrea diariamente en Internet para ver si alguien ha subido una foto que coincida con la que uno ha perdido. Busca en redes sociales porque allí cada día es más usual que la gente comunique que ha encontrado una mascota y en webs generales como por ejemplo las de las protectoras que suelen publicar las fotos de las mascotas que acogen.