MENÚ

Rebajas de hasta el 50% en moda por el confinamiento
El Corte Inglés, Inditex, Mango y Cortefiel se centran en dar salida a sus prendas
Madrid |

Después de la hostelería, el sector de la moda está siendo uno de los más afectados, aunque tenga más posibilidades de recuperarse después de la crisis sanitaria. Con el cierre de comercios y los cambios en los hábitos de consumo -ahora tan solo compramos lo que necesitamos-, tanto las grandes firmas como los pequeños comercios auguran tiempos difíciles.

Tal es así que las grandes cadenas de moda están adelantando las rebajas en Internet para comenzar a dar salida a todas las prendas que tienen acumuladas para la temporada de primavera y verano, que no se están pudiendo vender en la tienda.

Empresas y marcas como El Corte Inglés, Inditex, H&M, Mango, Cortefiel y Springfield ofrecen descuentos que van desde el 30 hasta el 50% en algunas de sus firmas más prestigiosas.

El sector de la moda también cae

Como recoge El Economista, a consecuencia del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, se está produciendo un desplome sin precedentes en el sector. El pasado mes de marzo, la caída fue ya del 67% en el canal multimarca, según los últimos datos de la consultora Kantar. Así, en lo que va de año, las ventas acumulan un retroceso del 30,6%.

El pequeño comercio asume que tendrá que vender a precio de saldo.

Las cifras de ACOTEX tampoco arrojan luz, de hecho, según la asociación empresarial, las ventas de ropa se desplomaron un 70,3% en marzo, encadenando tres meses de caídas, con ventas residuales mediante el comercio online que caen un 81%. “Los ciudadanos no están con ánimo de comprar ropa que no se van a poder poner", señalan desde Acotex.

Además, añaden que tienen “las tiendas cerradas y por tanto los ingresos son cero, por lo que no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social y es necesario la condonación de los mismos". Reiterando que el sector "necesita liquidez y no más endeudamiento", así como una solución al problema para el pago de los alquileres comerciales.