La Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid peligra. El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado parcialmente el plan especial del Gobierno de Almeida por el que se cedía al club un terreno de 205.000 m2 durante 75 años para la explotación de este proyecto. “Los argumentos del TSJM para tumbarlo son los mismos que dimos en el pleno de Cibeles hace un año”, explican desde el grupo municipal socialista. “Para haber hecho esto hacía falta modificar el Plan General”, apunta Antonio Giraldo, acusando al Ejecutivo municipal de contar con una “gestión política negligente”.
“¿Alguien va a asumir responsabilidades?”, pregunta el concejal del PSOE. “Esto no son cosas menores y sí que perjudica a la Ciudad del Atlético de Madrid”, insiste, apuntando que “aunque ahora dirán que la concesión sigue para adelante, si esto deviene firme todas las licencias que se vayan a conceder al amparo de este plan especial también devendrán firmes en nulas”.
Giraldo ironiza con la situación y pregunta qué harán si se cumple lo expuesto. “Otra chapucilla más, ¿no?”, dice. “Chapuzas Almeida o Sastrería Carabante”, sentencia el concejal socialista, pidiendo “un poco de seriedad en el equipo de Gobierno”. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid asegura que la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid “va a continuar”. “Vamos a otorgar las licencias y el centro acuático va a continuar con su actuación”, explica Borja Carabante, refiriéndose al espacio destinado a tal fin que alberga este proyecto.
“Cualquier operación de transformación que se pueda producir en la ciudad de Madrid es siempre una mala noticia para la izquierda”, señala Carabante, al que Giraldo acusa de tomar la palabra para hablar “de unicornios, de pajaritos o de lo que le dé la gana”. El socialista asegura que el delegado de Urbanismo “no va a tener palabras suficientes para ocultar semejante vergüenza”. “Les pediría que, por favor, nos escuchen un poco más. Solo con eso ya van a hacer mejor trabajo”, ha espetado.
Carabante pide ir a los datos para poner sobre la mesa los 98 instrumentos de planeamientos aprobados y mirarlos en perspectiva. “Ha habido cuatro sentencias en las que se han estimados sus recursos, pero 13 han dado la razón al Ayuntamiento de Madrid”. El popular considera que “si alguien tiene que asumir responsabilidades por resoluciones judiciales en el ámbito administrativo son ustedes”.
“Voy ganando 13 a cuatro”, insiste Giraldo, que aprovecha para cargar contra el Gobierno de España por los casos de corrupción que le salpican. “¿Usted no tiene que pedir responsabilidades a quienes están imputados o encarcelados?”, pregunta el delegado de Urbanismo a Giraldo, aprovechando para señalar a la portavoz del PSOE en la capital, Reyes Maroto, “por los 42 mensajes de Whatsapp que intercambió con el señor Aldama”.
###139302###