MENÚ

PSOE alarma de la peligrosa situación en la que se encuentra el centro de salud de Campamento
El centro sanitario hace frente a la situación por la COVID-19 con falta de recursos humanos y materiales
Madrid |

El pasado lunes, concejales y diputados regionales del PSOE acudían al centro de salud de Campamento para conocer la circunstancia en la que se encontraba el centro enfrentándose a la pandemia que azota el mundo. El partido denunciaba la nefasta gestión al existir falta de recursos humanos y materiales para atender de forma correcta a los pacientes que lo necesiten.

El PSOE comunicaba que, el centro de salud tiene que hacer frente alrededor de 14500 tarjetas, lo que indica 150 pacientes al día, datos que se verán incrementados con la campaña de vacunación de la gripe, la llegada del invierno y la todavía presencia del coronavirus. De esta forma, el centro de salud, con falta de espacio y personal sanitario tiene que hacer frente a largas colas y aglomeración de pacientes que no son atendidos en horas de espera.

La desigualdad entre municipios de la comunidad es evidente; centros de salud como el de Pozuelo cuentan ya con espacios y recursos humanos suficientes para atender a la situación ocasionada por la pandemia 

En contraposición a estos datos, el partido afirma que otras zonas más acomodadas, como el centro de salud de Pozuelo ya cuenta con carpas que evitan que los vecinos tengan que realizar la espera bajo frío y lluvia. De esta forma, el partido deja entrever las desigualdades entre municipios y la posicional gestión que está llevando el gobierno de la comunidad. Además, otros centros como el de Usera, afirmado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), carecen de pediatras titulares, afirmando más si cabe la diferencia en los barrios.

El partido afirma que la situación se va a agravar en las próximas semanas, por lo que se necesita añadir no solo recursos materiales si no personal sanitario que aumente la plantilla y permita llevar a cabo un buen servicio sanitario de cuidados auxiliares de primera necesidad.