`Madrid. Ciudad por la Vida´ parece que nunca ha llegado a ejecutarse o eso es lo que ha dado a entender la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano. La concejal ha asegurado que el Partido Popular “no ha puesto en marcha ninguna de las medidas” a pesar de que se aprobó con el apoyo de todos los grupos municipales en el Pleno del mes de abril en 2024.
“El Partido Popular aprobó nuestra iniciativa por puro postureo, para seguir engañando a los ciudadanos conservadores y no perder su voto”, asegura Toscano durante la celebración de la Comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
A juicio de Toscano, el Partido Popular “demuestra todos los días con sus políticas que el derecho a vivir y la tragedia del aborto les importa un bledo”. Y es que, ha explicado, “la defensa de la vida y el derecho a vivir es anterior al fomento de la natalidad”, ya que se trata de “algo que trasciende a la política e incluso a las leyes”.
‘Madrid, Ciudad por la Vida’, ha subrayado la edil de VOX, “era una iniciativa muy sencilla y no iba a tener repercusión en las cuentas públicas”. Sin embargo, ha continuado, “iba a situar a Madrid en la vanguardia de las ciudades que apuestan por la vida y la dignidad humana”, ha rematado.
Frente a esta acusación, desde el equipo de Gobierno, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, han dejado claro que desde el Partido Popular lo que quieren es “ayudar a las familias, no queremos adoctrinarlas, ni que llegue VOX a adoctrinarlas, ni que nos diga la izquierda como tenemos que vivir”. De hecho, ha reiterado que la formación política sí tiene convicciones, pero lo que no tienen “son las convicciones de VOX”.
Es más, el delegado ha dado la vuelta a las declaraciones de Toscano afirmando que el postureo lo tiene VOX, no el PP, porque “a problemas difíciles no hay soluciones fáciles y ustedes siempre van a la solución fácil respecto a la inmigración o la natalidad”. En cuánto a las actuaciones del Ayuntamiento recalca que han aprobado un Plan de Fomento a Natalidad con 1.300 millones para cinco años.