MENÚ

Pillan ‘in fraganti’ a cuatro ladrones mientras intentaban entrar en una vivienda
Los detenidos habían marcado el domicilio varios días antes con el método del ‘hilo invisible’
Madrid |

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a cuatro ladrones por un delito de robo con fuerza. Los arrestados entraron con ganzúas a una vivienda del distrito de San Blas, que habían marcado con la técnica del 'hilo invisible' varios días atrás.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado martes. Los vecinos alertaron a la Sala 091 sobre unos ruidos que estaban escuchando en un domicilio donde no se encontraban sus propietarios porque estaban de vacaciones.

El método del hilo invisible es muy  eficaz ya que es difícil de detectar para los propietarios para las viviendas

Los agentes acudieron a la vivienda y justo en el momento en el que llamaron al timbre, los presuntos autores se callaron y apagaron las luces. Al no obtener respuesta terminaron accediendo al domicilio, sorprendiendo a los ladrones escondidos dentro de los armarios. Ya han sido detenidos.

Método del hilo invisible

La técnica conocida como ‘hilo invisible’ es utilizada ya que es casi imperceptible y señala a los ladrones que la vivienda está vacía. Consiste en colocar un hilo de pegamento en la puerta y ayuda a los ladrones a decidir qué viviendas robar ya que en caso de que hubiese alguien y hubiesen abierto la puerta, el hilo de pegamento se habría roto, por lo que son señales muy difíciles de detectar pero muy eficaces para estos delincuentes.