MENÚ

Peleas, alcohol y drogas en la noche vallecana
Los vecinos de la zona denuncian la situación y exigen soluciones para este problema
Madrid |

Los residentes del barrio de Puente de Vallecas sufren una situación insostenible. La zona está plagada de locales nocturnos latinos que cierran sus puertas a altas horas de la madrugada cada día, los vecinos, hartos, denuncian una situación que ya no tiene como consecuencia lo que conlleva el alterne nocturno, sino que los residentes ven afectado su propio descanso, algo que es primordial.

Hace varias semanas un hombre de 42 años resulto herido de gravedad tras una de las numerosas reyertas que se producen en las calles donde están situados estos locales; los vecinos señalan como culpables a los que frecuentan estos pubs.

Los vecinos aseguran que las peleas son de tal magnitud que cualquier día piensan que se acabaran matando

Drogas, alcohol, peleas…

Los vecinos, atemorizados ante esta situación, prefieren no dar la cara, aunque según han asegurado varios residentes a Antena 3, estos tipos de pubs reúnen a gente que cada noche trafica con drogas, hace carreras ilegales, se pelan, orinan, defecan y según ha explicado una vecina de la zona entran en sus propios portales y practican actividades sexuales; en más de una ocasión la testigo asegura haberse encontrado preservativos. María, otra vecina del barrio del puente de Vallecas tiene enfrente de su casa baja uno de estos locales. Asegura que cada noche, desde las 11 de la madrugada hasta las tantas de la mañana, tiene que sufrir los ruidos, las peleas y las reyertas que hay entre los asistentes a esos locales. La mujer explica como estos individuos se apoyan en su verja mientras mantienen conversaciones entre ellos e incluso tiran las colillas dentro de su vivienda, asegura que las peleas son, en ocasiones, de tal magnitud que un día “acabarán matándose”.

Los dueños de los locales eximen su responsabilidad

Apenas ningún dueño de estos locales da la cara, sin embargo, uno de ellos ha asegurado a Antena 3 que la culpa no es de ellos si no de otros locales como los de alimentación 24 horas, que abiertos hasta las tantas de la mañana proporcionan a su público “lo que no deben”.