MENÚ

Nuevo plan para reabrir el Rastro "lo antes posible"
Aún después del confinamiento muchos espacios públicos siguen cerrados
Madrid |

Con la llegada del Covid-19 a España los establecimientos, centros y espacios públicos han sido cerrados para respetar el estado de alarma. Con las progresivas fases de la desescalada ha comenzado a llegar la normalidad con la reapertura de muchas de las instalaciones. Sin embargo, algunos lugares no han logrado reabrir o, incluso, no lo harán durante este verano ya que consideran que no se podrán respetar las medidas de seguridad encomendadas por el presidente del Gobierno.

El Rastro lucha para abrir “lo antes posible” ya que el cierre de este mercado significa la pérdida de muchos trabajadores y que puede que no logren recuperarse. El Ayuntamiento de la capital ya se ha pronunciado al respecto afirmando que van a trabajar para el mercadillo no desaparezca. Para lograr su objetivo, han asegurado que en el nuevo plan se contempla la reapertura de 350 puestos que se distribuirán en cuatro direcciones para que se respete la distancia de seguridad entre puestos y entre clientes y trabajadores.

Las cuatros vías en las que se distribuirá el mercadillo son: las calles Ribera de Curtidores y Gasómetro y las plazas del General Vara del Rey y Campillo del Mundo Nuevo.

 

Requisitos

Para garantizar las medidas las cuatro calles deberán ser unidireccionales para evitar aglomeraciones de vecinos en los puestos. Además, en la entrada del recinto deberá ocupar la posición un operario para controlar el aforo del recinto. Además, para garantizar que las cifras de individuos en el mercadillo es real, dentro de las instalaciones habrá informadores interiores identificados que avisarán a los compañeros de los accesos para que puedan dar indicaciones más concretas y correctas.

Cada puesto deberá disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes y mantener la adecuada higiene y limpieza, antes y después de su montaje y en los vehículos de carga para evitar así la propagación del Covid-19.