MENÚ

Nuevas medidas para la hostelería: adiós a las terrazas en la calzada
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta nueva medida que entrará en vigor a partir de enero de 2022
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2022, las mesas de bares y restaurantes que ocupen parte de la calzada ya no podrán instalarse ahí. Así, esta nueva medida afecta, una vez más, a los hosteleros, que se las han tenido que ingeniar en este tiempo de pandemia para adaptar sus locales a la "nueva normalidad".

Según el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, esta actuación es necesaria pues, si bien es cierto que concedieron permisos a los hosteleros de utilizar zonas de aparcamientos para acoplar sus mesas y poder cumplir con las normas sanitarias, el edil considera que esta medida no puede ser permanente, pues supone demasiadas plazas "perdidas".

Más de 1.500 plazas cedidas a los hosteleros

Así, el Ayuntamiento ha cedido un total de 1.502 plazas, de las cuales 1.328 corresponden a la zona verde. Sin embargo, desde el consistorio han asegurado que, en compensación a los ciudadanos residentes en Madrid que vieron escasear sus zonas de aparcamiento, el consistorio dispuso otras plazas en zona azul para su uso en cada una de las áreas afectadas.

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, no está muy a favor de esta medida, considera que, en algunos casos, es necesario que se mantenga. Aún así, Carabante ha afirmado que esta actuación debe llevarse a término.