MENÚ

“No temí no ser el elegido. Lo raro habría sido que no se hubiesen barajado otros nombres”
Hablamos con el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre su proyecto para la capital

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

José Luis Martínez Almeida junto al equipo de Soyde.

Madrid |

Apasionado de la lectura y forofo del ‘Atleti’, así se presenta José Luis Martínez-Almeida. El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid ejerció como abogado del Estado hasta que, en 2007, reconoce, “me picó el gusanillo de la política”. Desde entonces, su progreso dentro del partido le ha llevado a ser el portavoz de los populares en el consistorio madrileño desde 2015, otorgándole el sobrenombre de ‘el azote de Carmena’, apodado así por su vehemente oposición a la actual regidora.

Ahora, y tras ser confirmado como candidato por el Partido Popular, Martínez Almeida aspira a convertirse en el nuevo alcalde de Madrid el próximo 26 de mayo.
Cómo moverse por Madrid, según Almeida
Si hay quienes aseguran que moverse por Madrid es, a día de hoy y tras la llegada de Madrid Central, una auténtica ‘Gymkana’, Martínez-Almeida no se ha quedado atrás. Entre sus principales promesas electorales se encuentra la de reinventar el esquema de movilidad de la capital, proporcionando alternativas que sean beneficiosas “en termino de coste”, manteniendo “el compromiso con la calidad el aire”. Entre sus compromisos se encuentra la propuesta que ya presentó en el último Pleno: renovar la flota de transporte público. Se destinarían 80 millones de euros en la modernización de la flota de taxis, la flota de trasportistas, además de las calderas de carbono y gasóleo que quedan aún en Madrid.
Martínez-Almeida presentado el proyecto de soterramiento de la A-5/Imagen: Redacción
Un planteamiento en el que encaja a la perfección el soterramiento de la A-5, el cual contempla zonas verdes, plataformas para trasporte público e infraestructuras para el aparcamiento. Un proyecto que recuerda al Madrid Río de Gallardón. Un ejemplo del que “me siento orgulloso”.

Vox es la derecha pura y dura. El PP es la unica alternativa de centro derecha liberal

“Revolución fiscal”

Rebajar el nivel impositivo de Madrid sigue copando gran parte de los discursos de los partidos políticos en plena campaña electoral. En el caso del Partido Popular, su particular ‘revolución fiscal’ pretende contrarrestar la política fiscal de Ahora Madrid. “Frente a los 350 millones de euros que ha Ahora Madrid ha subido en tasas e impuestos, nosotros pretendemos devolver a los madrileños 468 millones en impuestos y tasas a lo largo de los próximos cuatro años”, tal y como adelanta en los micrófonos de Soyde.
Martínez-Almeida se compromete a rebajar al 0,4% el IBI, el mínimo legal permitido, recuperar las bonificaciones para las familias numerosas y los inmuebles que están protegidos por patrimonio histórico, además de bonificar al 95% la plusvalía mortis causa.
Elecciones municipales
El candidato del PP presenta su hoja de ruta para afrontar la carrera electoral que podría catapultarle a la alcaldía de Cibeles. Un objetivo que está a su alcance tras ser designado por su partido, finalmente, como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Madrid. Un nombramiento que no estuvo exento de rumorología y que tardó en confirmarse. Una situación que, tal y como asegura, no le resultó “extraña”. “No temí no ser el elegido. Lo raro habría sido que no se hubiesen barajado otros nombres”.
De alcanzar la alcaldía y preguntado por presuntos (y presumibles) pactos, Martínez-Almeida rehúsa decantarse por Ciudadanos o Vox, mientras mantiene que el PP “es la única alternativa de centro derecha liberal” y sitúa a la formación de Abascal como "la derecha pura y dura".