MENÚ

Música en directo tras la crisis sanitaria: el WiZink Center anuncia una vuelta de los directos 'adaptada' a las circunstancias
Habrá emisiones en streaming, conciertos con menor aforo y, por ello, entradas más económicas
Madrid |

El WiZink Center ha 'abierto el melón' del inminente regreso de la música en directo a los escenarios de la capital. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, informando al público de que ya tiene diseñada la estrategia para retomar los conciertos en el recinto. Como era de esperar, con cambios.

Las entradas serán mucho más económicas que las de los conciertos convencionales

Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, ha llegado a un acuerdo estratégico con Telefónica como partner tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas de realización y transmisión en streaming de grandes conciertos, aplicando avances ya experimentados en otro tipo de eventos, incluso los deportivos, pero aún no habituales en la música. El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios, y hacer vivir al fan el concierto con mucha más cercanía, con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales, e incluso ofreciendo contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto, cuando el artista se prepara para salir al escenario, o los posteriores al show, cuando será posible contactar con el artista y que traslade sus emociones directamente.

¿Cómo será la retransmisión?

La actuación se retransmitirá a través de un montaje de máximo de 6 cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos (Steady, Polecam, Railcam, etc.) que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista. El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador y, para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes, se ha reforzado la seguridad del circuito con tecnología Akamai y Token, lo que permitirá revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata.

La escenografía será la habitual en los grandes conciertos que se celebran en el WiZink Center, y para ello se ha incorporado al proyecto la empresa especializada Fluge Audiovisuales, líder del sector de iluminación, video y sonido de la música en vivo en España, que diseñará e instalará toda la técnica necesaria para que el concierto sea tan espectacular o más que los que se experimentan en vivo.

El escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda, con lo que cada concierto será una nueva experiencia, conservando la esencia de cada artista. El objetivo, también, es sustituir el concepto de las habituales retransmisiones en streaming de artistas desde sus casas por grandes experiencias musicales y de pago, para darle el valor adecuado a este tipo de actuaciones de música en directo.