MENÚ

Movilizaciones vecinales por un hospital público para Latina y Carabanchel
Los habitantes de estos distritos reclaman que se levante el hospital que se prometió en el año 2007, cuando Esperanza Aguirre ocupaba la presidencia de la Comunidad
Madrid |

Los vecinos y vecinas de los distritos de Carabanchel y Latina saldrán a la calle el próximo sábado 16 de marzo a las 12:00 horas para exigir que se realicen los trámites necesarios y se inicien las obras de un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

El más de medio millón de habitantes que ocupan estos distritos piden que se levante un hospital de gestión pública directa, cercano a sus lugares de residencia, y que éste cuente con todas las especialidades y dotaciones necesarias para cubrir las necesidades de los potenciales pacientes.

 Las vecinas y vecinos reclaman un hospital de gestión pública directa que ofrezca servicio a los distritos de Latina y Carabanchel

Una reivindicación con solera

A las 12:00 horas, dos columnas de afectados y afectadas comenzarán las movilizaciones. Una de ellas partirá de la calle Valmojado y la otra desde la Plaza de la Emperatriz, para confluir en lo que fue la entrada de la cárcel, sita en Avenida de los Poblados.
Estas reivindicaciones vienen arrastrándose desde el año 2007, cuando la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió construir un hospital en los terrenos que ocupaba la cárcel. Un año después, se paralizaron las inversiones y, con ellas, la promesa de levantar el centro médico.