MENÚ

MIR 2021: Conoce cuándo podrás convertirte en sanitario
El Gobierno ofertará un total de 10429 vacantes, un 5,9% más que hace un año
Madrid |

La convocatoria para obtener plaza en la Formación Sanitaria Especializada (FSE) en 2021 contará con 10429 plazas. Esto supone un incremento del 5,9% respecto al año anterior. El aumento del número de aptos puede estar estrechamente relacionado con la necesidad que demanda el mundo en presencia de cuerpos sanitarios.

La fecha de adjudicación de todas las plazas, bien sea medicina, enfermería o farmacéutica será a partir del 16 de junio. Quienes obtengan plaza, comenzarán a trabajar un mes más tarde. Por su parte, la realización de exámenes será lo único que se realice de forma presencial; el resto de procedimientos como la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones o la adjudicación, se realizará de forma electrónica.

La convocatoria se dividirá en diferentes especialidades, otorgando un número variado de plazas a cada rama ofertada

Las plazas se dividirán en especialidades, siendo este año, como en anteriores ocasiones, la Medicina Familiar y Comunitaria la rama con mayor peso con 2338 vacantes. Por su parte, la segunda especialidad que más vacantes abarca es Pediatría y Áreas Específicas, con 491 plazas. Ambas especialidades se consagran como las ramas de mayor oferta a lo largo de los años, independientemente del número de plazas que se establezcan.

En las plazas ofertadas también se abarcarán las ramas de Medicina Interna, Psiquiatría, Oftalmología, Cardiología, Neurología o Urología, entre muchas otras. Todas estas, con un menos número de espacios ofertados que las convierten en unas ramas un tanto complicadas de acceder.

En cuanto a las plazas para Enfermero Interno Residente, destaca Enfermería Familiar y Comunitaria, con un total de 687 vacantes, seguido de Salud Mental, Pediátrica o la Obstétrico-Ginecológica. Además, los farmacéuticos también contarán con una convocatoria de 153 plazas en Farmacia Hospitalaria para ser internos residentes.

De esta forma, 2021 se presenta como un año en el que se atiende a la necesidad empírica del momento. La pandemia que azota el mundo necesita más que nunca personal sanitario cualificado, en todas sus ramas posibles; por ello, no solo abren el tradicional plazo para conseguir mayor capital humano, si no que aumentan el número de plazas para cubrir con garantía las necesidades que presenta el planeta en el ámbito de la salud.