MENÚ

Metro Madrid ha invertido 27,4 millones para retirar el amianto
Para el 2025 se prevé invertir 140 millones de euros
Madrid |

Metro Madrid ha invertido ya 27,4 millones de los 140 previstos para la retirada de amianto del suburbano madrileño hasta el año 2025. Este plan se puso en marcha el pasado 2018 para acabar con el amianto que existe en las infraestructuras, instalaciones y del material móvil de Metro Madrid.

40 trenes inmovilizados

En la actualidad, hay aproximadamente de 40 trenes inmovilizados para realizar las labores de desamiantado, y en alguno de los materiales que componen estos trenes se ha conseguido retirar la totalidad del amianto.

 Dos personas fallecieron por la presencia del amianto

En las estaciones de Canillejas, Suanzes, Torre Arias, Pavones, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Portazgo, Pirámides, Campamento, Las Musas, Argüelles, Ventura Rodríguez, Avenida de la Paz, Vinateros, Estrella, Moncloa, Alvarado, Buenos Aires, Sol, Esperanza y García Noblejas ya se han llevado a cabo estas labores de desamiantado.

En la actualidad, ya son cuatro los trabajadores de Metro Madrid que tienen una enfermedad debido a su exposición a las fibras que proceden del amianto. Además, dos de ellos han fallecido por la presencia de esta fibra.