MENÚ

Metro de Madrid te permite conducir tu propio tren
El suburbano madrileño ha creado una zona interactiva de realidad virtual
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha creado un área interactiva con realidad virtual en Metro de Madrid, incluida en la exposición de trenes históricos de la estación de Chamartín. Este nuevo espacio nos permite ponernos a los mandos de un tren clásico con simuladores (a partir de 8 años de edad) y descubrir cómo eran las estaciones de principios del siglo XX a través de la realidad virtual (a partir de 13 años).

Se trata de un espacio inmersivo en el que es posible conducir el primer tren que circuló por el subsuelo de Madrid hasta viajar y recorrer estaciones históricas. Todo ello mediante la utilización de interfaces y tecnologías digitales y de realidad virtual con las que se ha recreado el primer tramo de la red del suburbano.

En una segunda zona, el visitante podrá acceder al área de realidad virtual. En ella, con unas gafas de VR, el usuario puede experimentar, de manera inmersiva y en primera persona, un paseo totalmente realista por las primeras estaciones de Metro, hace 100 años.

Toda la visita, que es gratuita, se hace asistida por personal técnico especializado que ayudará a los usuarios

Experiencia gratuita

Toda la visita, que es gratuita, se hace asistida por personal técnico especializado que ayudará a los usuarios. Para participar es necesario realizar una inscripción previa a través de la web: (https://museosmetromadrid.es/visitas/estacion-de-chamartin-visitas/estacionde-chamartin-area-interactiva-reserva-de-entradas/), donde también se pueden consultar los horarios.

La nueva área virtual interactiva se enmarca dentro de la exposición de los trenes históricos restaurados que se puede visitar en Chamartín, y pone el broche final a las iniciativas realizadas con motivo del Centenario de Metro de Madrid.