MENÚ

“Metro de Madrid continúa exponiendo a su personal de forma innecesaria al COVID-19”
Es la denuncia del sindicato CCOO que solicita EPIs para los trabajadores del suburbano
Madrid |

Metro de Madrid continúa con su particular guerra entre la dirección y los sindicatos ante la crisis del coronavirus. CCOO continúa evidenciando que el personal carece de la protección necesaria para desempeñar su trabajo con seguridad y critica las nuevas órdenes “implantadas unilateralmente” por parte de los responsables de la empresa. Dichas órdenes obligan a sus trabajadores a quedar a su total disposición, respecto a donde tienen que comenzar y finalizar la jornada de trabajo, y exigen a la plantilla muchos más desplazamientos, lo que conlleva una mayor exposición al COVID-19.

Desde el sindicato anuncian que “impugnará” estas nuevas medidas y afirman que han denunciado ante la Inspección de Trabajo la vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los trabajadores denuncian que la dirección del suburbano madrileño “están exponiendo a muchos de sus trabajadores y trabajadoras a un peligro grave por contagio relacionado con el COVID-19”.

Lo que queremos es exigir –continúan desde CCOO en Metro de Madrid- es la protección con los EPIS adecuados y no un kit de mascarilla y guantes de un solo uso, como el que nos dieron al inicio de todo esto y que, dependiendo de las existencias, podemos disponer de otro o no

Equipo mermado

CCOO confirma que en el Colectivo de JEFE SECTOR de 1.834 personas están de baja o en cuarentena 489 trabajadores/as, un 26,66%, y de 1.817 MAQUINISTA T.E. hay 413 de baja o en cuarentena, lo que supone un 22,73%. En otras categorías con un número más reducido de personas en esta situación -pero también de gran importancia para el servicio- se alcanzan porcentajes superiores, de hasta el 34%.

“Lo que queremos es exigir –continúan desde CCOO en Metro de Madrid- es la protección con los EPIS adecuados y no un kit de mascarilla y guantes de un solo uso, como el que nos dieron al inicio de todo esto y que, dependiendo de las existencias, podemos disponer de otro o no”. Asimismo, destacan tener “un trato directo con el público que utiliza nuestro transporte y necesitamos esas protecciones tanto para no exponernos como para no exponer a esas personas”.