MENÚ

Mercamadrid se apunta a la revolución de la fibra y el 5G
La medida se enmarca en el Plan Estratégico 2020 impulsado por el Ayuntamiento de Madrid
Madrid |

La aplicación de la fibra y el 5G permitirán abrir la puerta a la transformación digital y al empleo del big data para avanzar en competitividad y eficiencia. Lo que posibilitará una mejora de la planificación y el análisis predictivo, optimizar los recursos y la trazabilidad de la cadena, así como la información ofrecida a los consumidores.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, y presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, han asistido hoy al Consejo de Administración de la empresa donde se han avanzado algunos de los pilares del Plan Estratégico 2020 que se implantarán de manera progresiva y entre los que destaca el reto de instaurar la tecnología 5G durante este ejercicio.

Asimismo, se ha informado del resultado de las cuentas del año 2019, que Villacís ha calificado de "récord histórico", ya que la empresa "ha confirmado su liderazgo absoluto frente a los mercados de toda Europa", siendo "el mayor mercado de alimentos de Europa y el segundo en todo el mundo en pescado, después de Tokio”.

La aplicación de la fibra y el 5G permitirán abrir la puerta a la transformación digital y al empleo del big data para avanzar en competitividad y eficiencia

Plan Estratégico 2020

Este plan se llevará a cabo con sostenibilidad económica y medioambiental, para lo que se prevén diversas acciones encaminadas a la consecución de este objetivo:

  • Renovación y mejora energética del alumbrado interior, muelles, aparcamientos y los principales viales con equipos led más eficientes y con mayor capacidad lumínica que permiten un ahorro de 38.000 euros mediante la renovación de 1.360 luminarias. Además, dotan al recinto de mayor seguridad laboral y movilidad.

  • Instalación de un área de recarga rápida para vehículos eléctricos con el objetivo de facilitar su incorporación a la distribución de mercancías en la ciudad de Madrid.

  • Reducción del consumo eléctrico en la actividad del centro administrativo con la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

  • Renovación de la señalización de seguridad y salud laboral en los mercados y accesos y mejora de la información a los trabajadores frente a los riegos existentes.

  • Creación de un nuevo aparcamiento y reordenación del destinado a camiones de la plataforma baja.