MENÚ

Más Madrid propone una nueva zona de bajas emisiones frente al proyecto de Almeida
La formación de Rita Maestre pretende triplicar la zona de restricciones y reducir el tráfico un 58% en Plaza Elíptica
Madrid |

La portavoz del grupo municipal Más Madrid, Rita Maestre, y los concejales Félix López Rey y José Luis Nieto presentaron ayer sobre el terreno una nueva propuesta para la creación de la zona de bajas emisiones de especial protección (ZBEDEP) de plaza Elíptica. Esta es una de las 54 enmiendas parciales que el grupo municipal ha planteado a la Ordenanza de Movilidad del PP.

“Frente a una mera operación cosmética, que solo servirá para alejar un poco los humos de la estación de medición”, según afirma la formación municipal, el principal partido de la oposición “defiende una zona protegida de 210 hectáreas, el triple de lo que quiere implantar el Gobierno municipal y en la que se aplicaría el mismo modelo de Madrid Central. Una propuesta que reduciría el tráfico un 58%, frente al 13% de la medida de Almeida, evitando el paso de 65.000 vehículos y que supondría un descenso de la contaminación del 45%”.


La zona pasaría de 60 a 210 hectáreas de tamaño

En el acto, Maestre ha calificado de “estafa” la propuesta de Almeida para una zona que siempre ha sido un punto negro de la capital por su mala calidad del aire. “Las vecinas y vecinos del entorno no van a ver mejorada su calidad de vida. Estamos ante una propuesta raquítica que nos recuerda a cuando la exalcaldesa Ana Botella se dedicaba a cambiar la ubicación de algunas estaciones de medición que arrojaban elevados índices de contaminación, es la táctica de barrer debajo de la alfombra”.