MENÚ

Más innovación, formación, música y salud gracias a FUE y Música en Vena
Se ampliará el número de músicos a 100 para el 2019
|

La Fundación Universal-Empresa (FUE) y Música en Vena han firmado un acuerdo en el que la innovación social, la formación y el empleo tienen un papel muy importante.

El director general de la institución sin ánimo de lucro Fundación Universal-Empresa, Fernando Martínez, ha destacado el papel de Música en Vena: “ha supuesto una innovación pura y disruptiva”. Además, la institución va a lanzar un reto a su Comunidad X, el laboratorio de innovación radical de la FUE, para que “aumenten las posibilidades de innovación” de Música en Vena desde un punto de vista tecnológico para que refuerce “la innovación y la investigación médica en los beneficios de la música en la salud”, ha señalado Fernando Martínez.

El director general de Música en Vena, Juan Alberto García de Cubas, también ha destacado la importancia de la innovación en su asociación: “fundamental conectarnos con expertos en innovación y empleo para reforzar el proyecto y generar un mayor impacto social”.

Más música, más músicos

Este acuerdo ha traído consigo varias novedades. La primera es que se aumentará el número de músicos, llegando a los 100 el próximo año. La labor de Música en Vena ha sido muy importante durante todos estos años. En los últimos 5 años, 44.000 personas han podido disfrutar de sus piezas en los hospitales, con tan solo 34 músicos profesionales. También han sido muchos los conciertos que se han llevado a cabo, 2.000 en el ámbito hospitalario con 6.000 músicos voluntarios por el programa. En la actualidad, actúan en 14 hospitales de Madrid y en 4 de Barcelona.

Actuación Músicos Internos Residentes Música en Vena/Europa Press

En los últimos 5 años, 44.000 personas han podido disfrutar de la música en los hospitales, con tan solo 34 músicos profesionales 

Tocar y hacer llegar la música no solo beneficia a la gente que por unos motivos u otros se encuentran en el hospital, sino también a los propios músicos, como ha señalado Juan Alberto de Música en Vena: “El 100% de los músicos que han participado en los programas de Música en Vena en los hospitales afirman que ha sido una de sus mejores experiencias tanto personal como profesional”.

La formación, un elemento esencial

Un elemento clave del pacto es la formación, como ha recalcado el director general de Música en Vena: “la formación y la especialización del músico es algo fundamental para la excelencia del proyecto”. Por su parte, Fernando Martínez de la FUE ha señalado que “parte de nuestra labor consistirá en incluir dentro de nuestros programas formativos de talento joven en las empresas, los talleres de aprendizaje musical de Música en Vena, una herramienta importante para desarrollar habilidades y capacidades sociales y trabajo en equipo tan necesarias en las empresas”.

La música sirve de gran ayuda en el ámbito hospitalario. Por ello, la FUE dará su apoyo a la Jornada “Música y Cerebro” que se encuentra incluida en los cursos de verano realizados en El Escorial, con la finalidad de “sensibilizar a los médicos del poder de la música como herramienta de alivio del sufrimiento de los pacientes”, añadía Juan Alberto de Música en Vena.

Gracias a este acuerdo, se podrá seguir disfrutando de más música en los hospitales.