MENÚ

Más de 450 paradas de autobús serán reparadas en localidades pequeñas de Madrid
El proyecto ha sido impulsado por la Comunidad en el marco del Programa de Mejora de Accesibilidad
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha presentado la hoja de ruta que guiará el Programa de Mejora de la Accesibilidad en paradas de autobuses interurbanos. Este proyecto está especialmente dirigidfo a poblaciones madrileñas con menos de 20.000 habitantes censados, como puede ser el caso de Humanes de Madrid o El Álamo.

Un total de 110 municipios se verán beneficiados con esta iniciativa que actuará sobre 452 paradas gracias a la inversión de alrededor de 3,1 millones de euros. Entre las tareas que contempla el plan encontramos la instalación de pavimentos en el entorno de las paradas, con suelos de color amarillo con botones y diferenciado con el propósito de facilitar el acceso a personas con diversidad funcional de cualquier tipo.

 Un total de 110 municipios se verán beneficiados con esta iniciativa que actuará sobre 452 paradas gracias a la inversión de alrededor de 3,1 millones de euros

Así, para llevar a cabo estas actuaciones, la superficie que circunscribe la Comunidad de Madrid ha sido fragmentada en tres zonas diferenciadas, donde cada una de las cuales recibirá una partida presupuestaria superior al millón de euros. El monto total será cedido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la Dirección General de Administración Local, organismo encargado de suscribir los respectivos convenios con cada uno de los ayuntamientos.