MENÚ

Más de 300.000 autónomos estiman que tendrán que cerrar sus negocios este año
Supone que el 10,3% cesará su actividad en los próximos siete meses
Madrid |

Con la paralización de la economía a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, las cifras de cese de actividad de los autónomos arrojan las mayores cifras de la historia. Sin embargo, según el último Barómetro de la Situación de los Autónomos publicado por la Federación de Trabajadores Autónomos revela que más de 300.000 autónomos se verán obligados a cerrar de aquí a lo que queda de año.

La cifra se agrava teniendo en cuenta que el 40,5% de los autónomos encuestados asegura que podrá seguir su actividad, aunque todavía no saben si se verán obligados a cerrar o no. El 47,1 por ciento de los trabajadores creen que podrán continuar operando de aquí a lo que resta de año, y no tienen pensado echar el cierre.

De hecho, el 45,6 por ciento afirma haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad. Sin embargo, un 53,3 por ciento alega no cumplir los requisitos para solicitarla.Aquellos autónomos que ya han abierto no lo hacen en las mejores circunstancias. El 59,1% declara que su negocio está funcionando al 30 por ciento y solo el 5,8% de los autónomos ha conseguido que su actividad esté al 100 por cien.