MENÚ

Más de 30 asociaciones convocan una manifestación en defensa de los servicios públicos en Vallecas
Se celebrará el próximo 9 de julio a las 19.30 horas
Madrid |

Más de 30 organizaciones de Puente y Villa de Vallecas se han unido para convocar una manifestación en defensa de unos servicios públicos de calidad el próximo 9 de julio. La marcha empezará a las 19.30 horas y recorrerá las calles que unen la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en la avenida Albufeira, con la Asamblea de Madrid.

Entre los convocantes se encuentran asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas, sindicatos como CCOO y UGT y las plataformas en Defensa de la Sanidad y la Escuela Pública de Vallecas. La marcha terminará con la lectura del manifiesto por parte de trabajadores y trabajadoras de servicios públicos del distrito.

Será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso de mascarilla

Las demandas de los colectivos van dirigidas a la administración regional y a la local, principalmente al gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. Demandan que refuerce la plantilla del Hospital Infanta Leonor y que se abran los servicios de urgencia del centro Ángela Uriarte y Federica Montseny.

Además, exigen un cambio radical en las políticas educativas de la región y que se apueste por la educación pública. También quieren que se modifica el modelo de gestión de las residencias de mayores y piden al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que aumente el refuerzo que había anunciado para los Servicios Sociales de ambos distritos.