MENÚ

Madrid se libra del ERTE de El Corte Inglés
10.800 trabajadores de Cataluña, Asturias, Castilla y León y Andalucía podrían verse afectados
Madrid |

Vozpópuli adelanta, según los datos que manejan los sindicatos, que “solo los expedientes de Asturias, Cataluña y Castilla y León han recibido ya la luz verde por parte de la autoridad laboral; el resto siguen pendientes”.

Según el medio, el comercio catalán se queja del cerrojazo de la comunidad frente al “equilibrio” de Madrid. Ejemplo de esto es también la empresa de grandes almacenes, que en Cataluña los trabajadores incluidos en el ERTE ascienden a 1.760 personas.

Pero no solo afecta a esa región, en Asturias afecta a 700 personas, aproximadamente la mitad de la plantilla; en Castilla y León, 816 personas y en Granada hay 500 personas incluidas en el ERTE, el 50% por el cierre total, exceptuando los servicios esenciales.

Además, como recoge el diario, no complementará esta vez las prestaciones de sus trabajadores debido a "la situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".