MENÚ

Madrid renueva su acuerdo con Cáritas y cede 176 viviendas a la organización
La Comunidad de Madrid ha construido un total de 7.363 viviendas sociales entre 2007 y 2019
Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director Diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández, rubricaron en el día de ayer la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid la Fundación de Caridad -‘La Constructora Benéfica’, dependiente de Cáritas-.

Con la renovación del acuerdo, la Administración cede 176 viviendas a la entidad benéfica de Cáritas. Estos pisos cedidos a través de la Agencia de Vivienda Social, facilitan alojamiento a las familias seleccionadas por Cáritas Madrid, procedentes en su mayor parte por procesos de ejecución hipotecaria. El acuerdo de colaboración se inició en 2012.

Durante la rúbrica del acuerdo en la Real Casa de Correos, Ayuso aseguró que Madrid es una “región solidaria, en España y dentro de nuestro territorio, con aquellos que más lo necesitan”, que no olvida que las Administraciones Públicas “podemos hacer mucho por reducir los desequilibrios”.

La cesión de viviendas por parte del Gobierno regional es una medida habitual con la que se busca “colaborar activamente con la labor social y de integración que realizan distintas entidades sociales, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)”.

De las 23.200 viviendas de las que dispone la Administración regional, 317 están cedidas a ONGs, que las destinan fundamentalmente a la atención a mujeres que ejercen la prostitución, situaciones de alto riesgo, prevención social y sanitaria, ayuda a las personas con trastornos límite de la personalidad y sus familias, entre todas las causas.

Caritas Internationalis es una organización perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Se encarga de brindar ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y servicios básicos de salud.