MENÚ

Madrid renueva los jardines Enrique Herreros de Chamberí
Las obras finalizarán en octubre de este año
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid empezó con las obras de renovación de los jardines Enrique Herreros este julio, con las que pretende reubicar la zona canina, remodelar las pistas de petanca y colocar una nueva pérgola, entre otros. Finalizarán en octubre de 2020 tras una inversión de unos 320.000 euros, aproximadamente.

El principal motivo para la reubicación de la zona reservada para los perros es que actualmente, al encontrarse en la entrada del parque, se encharca cada vez que llueve. Esto provoca que los usuarios se trasladen con sus mascotas a la zona verde del fondo, la que ahora será el nuevo área canina.

En la anterior ubicación de la zona canina se creará una nueva zona estancial de bancos. Además, se sustituirá la pérgola de la plaza, se renovarán las dos pistas de petanca y el mirador. Se crearán zonas de pradera y se trasladarán los bancales del huerto urbano para hacerlos más accesibles.

Los trabajos durarán unos tres meses y deberán respetar la impermeabilización del aparcamiento sobre el que descansa el parque.