MENÚ

Madrid recuerda la necesidad de practicar la corresponsabilidad en las tareas domésticas
La campaña municipal 'No es ayudar, es asumir tu parte' estará activa todo el mes de octubre
Madrid |

La corresponsabilidad en los cuidados y en las tareas del hogar sigue siendo una tarea pendiente. Con el objetivo de reivindicar la importancia del reparto de tareas y los tiempos de ocio entre mujeres y hombres, este mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña 'No es ayudar, es asumir tu parte'.

Esta iniciativa se pone en marcha "después, de que el impacto de la COVID-19 haya agravado la crisis de los cuidados en Madrid, que antes de la pandemia ya eran asumidos mayoritariamente por las mujeres", explican desde el consistorio madrileño.

Las piezas de esta campana se podrán ver, hasta el 30 de octubre, en los soportes institucionales, como mupis y marquesinas, en la pantallas de Callao, en redes sociales o en publicidad

Piezas hechas para concienciar

La campaña se desarrolla a través de una serie de piezas sobre un fondo blanco en las que aparecen dos opciones. Una de ellas está relacionada con los cuidados y las tareas del hogar, mientras que la otra no lo está. Así, se dirige a los hombres, principalmente en la franja de edad de los 35 a los 55 años, para concienciarles sobre la necesidad de asumir las responsabilidades domésticas.

Estas piezas se podrán ver, hasta el 30 de octubre, en los soportes institucionales como mupis y marquesinas. Además, se reproducirán en las pantallas gigantes de la plaza del Callao. La campaña tendrá también presencia en las redes sociales y en publicidad digital en sitios web.