MENÚ

Madrid prepara un plan para familias LGTBI que podría ver la luz en 2021
La vicealcaldesa ha dirigido el acto institucional del Orgullo LGTBI 2020
Madrid |

El Orgullo ha llegado y los Ayuntamientos se ponen manos a la obra. El Consistorio madrileño ha celebrado este martes un acto Institucional en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, con motivo del Orgullo LGTBI 2020 y el cual ha presidido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En él, se ha anunciado una propuesta del equipo de Gobierno regional para ayudar a las familias del colectivo que podría estar disponible desde el próximo 2021.

Villacís ha estado acompañada de representantes de grupos políticos como Marta Higueras (Más Madrid), Maite Pachecho (PSOE); por otro lado, también del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, además del presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul y el presidente de COGAM, Jesús Grande.

De este modo, la vicealcaldesa ha querido remarcar que a pesar de las circunstancias “no puede acabar con el orgullo de Madrid de ser una ciudad tolerante y abierta que acoge al que viene de fuera, sea como sea”, además de recordar el lema de la campaña consistorial: “Camina, Habla, Piensa y Ama, hazlo con Orgullo”. Por su lado, el delegado Aniorte ha querido recordar los 15 años que se han cumplido este 2020 desde que se aprobó el matrimonio igualitario y, del mismo modo, ha sido el encargado de trasladar el plan del proyecto de ayuda para familias LGTBI que podrá ver la luz en 2021.

 el delegado Aniorte ha querido recordar los 15 años que se han cumplido este 2020 desde que se aprobó el matrimonio igualitario

A este ideario lo ha tildado de “pionero en España”, y ha resaltado que “abordará de forma integral y especializada todos los problemas a los que se enfrentan estas familias, tanto las situaciones de tensión que pueden producirse cuando un miembro revela su orientación sexual, como los conflictos que necesitan mediación o el deseo de las parejas LGTBI de tener hijos”, ha concluido.

Además, Jesús Grande ha querido instar a los madrileños a “avanzar con la ciudad, todos juntos en una ciudad en la que quepamos todos. Es el principio de una conviviencia sana”, ha explicado.