MENÚ

Madrid convoca 300 plazas de Policía Municipal
El consistorio informa de que las instancias se podrán presentar hasta el 30 de enero
Madrid |

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de 300 plazas de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. El sistema de selección será por concurso oposición y podremos presentar instancias hasta el 30 de enero del 2020.

De las 300 plazas disponibles, 240 son por turno libre y 60 destinadas a militares profesionales de Tropa y Marinería. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid” o en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid.

Los requisitos para acceder al cuerpo de Policía Municipal de Madrid son:

  • Tener nacionalidad española.

  • Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título académico equivalente.

  • Tener cumplidos los 18 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

  • Carecer de antecedentes penales.

  • Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas que tendrán carácter eliminatorio, por este mismo orden:

4.1.a) Prueba de conocimientos sobre el temario y sobre el idioma de inglés/francés (nivel B1 y examen tipo test).

4.1.b) Pruebas psicotécnicas que incluirán test de inteligencia general y/o aptitudes y pruebas de personalidad y capacidades.

4.1.c) Por otro lado, las pruebas físicas especificadas en la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid incluyen:

    • Carrera de Resistencia 800 metros: el aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado para la salida, pudiendo realizarla de pie o agachado, sin tacos de salida.
    • Carrera de velocidad sobre 60 metros: el aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la misma de pie o agachado, sin tacos de salida.

    • Lanzamiento balón medicinal: el aspirante se colocará frente a una línea marcada en el suelo, de 1 metro de larga por 0,05 metros de ancha, paralela a la zona de lanzamiento, con la punta de ambos pies a la misma distancia de dicha línea.

    • Salto de longitud: el aspirante colocará la punta de ambos pies a la misma distancia del borde de una línea, de un metro de larga y 0,05 metros de ancha, marcada en el suelo, paralela al foso de salto, y a una distancia de 0,50 metros del borde anterior al mismo.

    • Natación 25 metros: el aspirante podrá colocarse para la salida, sobre la plataforma, en el borde de la piscina o en el interior de la pileta, teniendo en este caso, contacto con la pared de la misma.

4.1.d) En última instancia, los candidatos procederán a superar un reconocimiento médico practicado por personal facultativo de la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

Publicación en el BOE