MENÚ

Madrid, capital del turismo de chinos y japoneses
La Comunidad de Madrid invierte en un acuerdo de 870.000 euros con Iberia, para atraer al turismo asiático
Madrid |

El año pasado, cerca de 300.000 turistas chinos y japoneses llegaron a la región. Lo que supone un 4,2 % del total. En los últimos años la Comunidad se ha consolidado como la región española en la que más crece la llegada de turistas internacionales.

De esta manera, la Comunidad de Madrid destinará 873.499 euros a potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático. Será a través de la realización de acciones promocionales y publicitarias dirigidas a turistas que viajen con la aerolínea Iberia desde Tokio y China. El objetivo es fomentar y promover la llegada de un turismo de calidad a nuestra región.

El acuerdo con Iberia abarca diferentes acciones promocionales como la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, la proyección de un vídeo reportaje sobre la región durante los vuelos y la inclusión de imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.

A lo largo del pasado año 2018, visitaron la Comunidad de Madrid casi 300.000 turistas llegados de estos países asiáticos, una cifra que se espera siga en aumento gracias a este tipo de iniciativas. Para alcanzar este objetivo, es necesaria la promoción de nuevas rutas directas y de las ya existentes operadas por Iberia.

La Comunidad de Madrid y el turismo internacional

En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB de la región, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

Nuestra región se sigue consolidando como un destino turístico de referencia en el sur de Europa, y uno de los preferidos por los turistas internacionales. En este sentido, la Comunidad de Madrid recibió, de enero a mayo de 2019, un total de 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1 % respecto al mismo periodo de 2018.

Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa a Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en ese periodo.