MENÚ

Madrid acumula 25.000 viviendas en mal estado de conservación
La mayor parte de viviendas ocupadas están en buen estado
Madrid |

El Estudio básico de la situación de la vivienda y demanda residencial en el Municipio de Madrid determina que el 87,5 % de las viviendas ocupadas se encuentran en edificios que presentan un estado de conservación bueno y el porcentaje restante, un 12,5 %, están ubicadas en edifcios que presentan deficiencias, estimándose un 10,5 %, en estado calificado como deficiente, un 1,8 % como malo y un 0,2 % como ruinoso.

25.000 viviendas mal conservadas
En total, 25.000 viviendas de la Comunidad de Madrid se encuentran en un mal estado de conservación, de las cuales solo 2.700 de las peor conservadas o en estado ruinoso están ocupadas, ya que la mayoría están declaradas oficialmente en ruina y deben estar deshabitadas por ley.

 Más de 20.000 viviendas de la capital presentan un estado de conservación malo

Áreas con edificios en mal estado
Los edificios en mal estado se encuentran repartidas por todas las zonas de la Comunidad de Madrid, siendo el 1,8 % en la Zona Centro, el 1,3 % en la Periferia Norte-Oeste y el 2,3 % en la Periferia Sur-Este. Además, los distritos en los que más se acumulan este tipo de viviendas son Usera (21 %), Arganzuela (19 %), Centro (18 %), San Blas Canillejas (18 %), Villaverde (17 %), Tetuán (16 %) y Puente de Vallecas (16 %).
Además, el estudio desvela que, en las viviendas construidas a partir de la década de 1990, la proporción de edificios calificados con un estado de deficiencia aumenta.