MENÚ

Luz verde para la remodelación de la M-45
El consistorio aprueba remodelar el enlace con El Cañaveral
Madrid |

El distrito de Vicálvaro podrá ver cumplida una de sus principales peticiones en materia de movilidad. El barrio de El Cañaveral contará con la remodelación del enlace a la M-45 a la altura del punto kilométrico 23+600 para facilitar la conexión en todas las direcciones.

Con este Plan, elaborado por el Área de Desarrollo Urbano, el semienlace entre la M-45 y la avenida Miguel Delibes, que ahora cuenta con sólo dos ramales (uno de acceso desde el norte y otro de salida hacia el norte), se convertirá en un auténtico nudo de conexión en todos los sentidos, al habilitar dos nuevos ramales y posibilitar la circulación en ambas direcciones. Una solución que da respuesta también al requisito planteado por el Ministerio de Fomento de conectar la Terminal de Ferrocarril de Vicálvaro con la M-45.

La nueva conexión supondrá un gran beneficio no sólo para ese ámbito sino para toda la ciudad de Madrid, ya que dota a la M-40 de una nueva conexión con la M-45

Actuaciones previstas

La remodelación de este enlace supone:

  • Una mejora completa de las conexiones de El Cañaveral con la M-45.

  • Un gran beneficio no sólo para ese ámbito sino para toda la ciudad de Madrid, ya que dota a la M-40 de una nueva conexión con la M-45.

  • La mejora de la conexión del municipio de Madrid y El Cañaveral con el municipio de Coslada.

  • Una mejora de la capacidad de los enlaces y de la accesibilidad en general, reduciendo la peligrosidad en los viajes y los tiempos y costes en transporte.