MENÚ

Luz verde a una inversión de 22,4 millones para ayudar a los mayores dependientes
Con esa cifra, se prorrogarán cuatro contratos de gestión del servicio de atención a personas mayores dependientes en Madrid capital y en Villa del Prado
Madrid |

El Gobierno regional cierra filas en torno a los mayores, por lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto conjunto de más de 22 millones de euros para prorrogar cuatro contratos de gestión, en la modalidad de concesión, del servicio de atención a personas mayores dependientes en instalaciones ubicadas en Madrid capital y en la localidad de Villa del Prado. Estos acuerdos permiten mantener la actividad de un total de 905 plazas entre residencia, centros de día y pisos tutelados en inmuebles cuyo titular es la Comunidad de Madrid.

Madrid capital y Puente de Vallecas

La primera de estas prórrogas tiene un importe de 9.129.338 euros para mantener el funcionamiento del centro de atención a mayores dependientes Platas y Castañar, de Madrid capital, que cuenta con 220 plazas residenciales y otras 45 en centro de día. La segunda afecta a las 140 plazas en residencia y 40 en centro de día del complejo Madrid Sur, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, y tiene un importe de 6.090.749 euros.