MENÚ

Los viajes en Metro caen un 15% en las zonas de Madrid confinadas por el COVID.
El Consorcio afirma que se debe al buen funcionamiento de las nuevas restricciones de movilidad
Madrid |

Según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha descendido el número de viajes en Metro en una media de un 15,2% con respecto a la semana anterior. Desde el organismo afirman que esta bajada se debe al buen funcionamiento de las nuevas restricciones de movilidad por la cantidad de contagios de coronavirus.

Al respeto el consejero de Transportes, Ángel Garrido ha afirmado que “Los datos de movilidad en el transporte público que maneja el Consorcio vienen a ratificar que las nuevas medidas están funcionando. Los madrileños están limitando sus movimientos y lo están haciendo a lo imprescindible, como el trabajo, los estudios o los desplazamientos por razones médicas. Una vez más, están demostrando un alto grado de responsabilidad”.

El descenso mas notable se produce en horario nocturno

Los tramos horarios donde más caídas se producen son los que se conocen como “movilidad no obligada” como ocio, compras o similar. En la red de Metro se registró un descenso de un -6,8% de media en viajes de 10 a 14 horas. El descenso mas notable fue el del horario nocturno donde se ha producido una caída del 13,9% con respecto a la semana anterior.

Esta serie de descenso se repite en las Estaciones de Metro de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad y limitaciones. La demanda en Puente de Vallecas cayó de media un 24,4%. En La Elipa el descenso ha sido un 20,6%. En el caso de Usera la caída se marca en un 20,2%, en Almendrales un 18,2% y en Nueva Numancia un 17,2%.