MENÚ

Los vecinos de Usera, contra las tarjetas de prostitución
Asociaciones vecinales se organizan para recoger la publicidad que algunos menores intercambian como cromos
Madrid |

Hartos de ver amanecer sus vehículos plagados de anuncios de prostitución, asociaciones vecinales han iniciado su particular campaña para concienciar sobre esta práctica y pedir a las autoridades que la erradiquen. Es un problema en muchos barrios del sur de Madrid. Los coches amanecen empapelados con publicidad, la mayoría, con anuncios de prostitución. Tarjetas que los niños llegan a cambiar como cromos.

El colectivo Juventud Antirracista de Usera y Arganzuela (JAUA) y Rebeldía Usera han convocado un concurso de recogida de este tipo de publicidad durante el verano; a ellos, ya se les han unido otras diez asociaciones vecinales, según recogía El País.

 Asociaciones vecinales se organizan para recoger la publicidad sobre prostitución que algunos menores intercambian como cromos

Un concurso diferente

El concurso estará vigente hasta mediados de septiembre; hasta la fecha, los grupos intentarán recoger el máximo número de tarjetas publicitarias para visibilizar y concienciar sobre esta problemática. El acto de clausura tendrá lugar en el histórico mercado de Usera. La idea es poner sobre una vieja báscula lo recolectado por cada equipo. Los premios van desde camisetas o pegatinas hasta libros.