Los vecinos de Montecarmelo vuelven a manifestarse contra la tala de árboles que se está llevando a cabo para la construcción de un megacantón en la zona. Un encuentro en el que, además, se han plantado cruces por la muerte de la protección de la infancia y juventud, consignas de “camiones no” y contra el Gobierno de Almeida.
Desde las asociaciones vecinales denuncian el `modus operandi´ del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que “ofrece la negociación de la motosierra y la mentira” y, no solo eso, también critican que desde el equipo de Gobierno “aprovechan las vacaciones escolares para avanzar en sus planes para la destrucción de un tesoro de Madrid”.
“Almeida ha llegado a afirmar que los actuales trabajos no significan una ejecución inmediata del parque de maquinaria y base del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) previstos en el Parque de Montecarmelo”, añaden desde la Asociación Vecinal. Sin embargo, continúan diciendo que los testigos de los trabajos han comprobado “cómo los responsables del destrozo de este paraje, llevaban en la mano el estudio encargado por el ayuntamiento a tal efecto el año pasado y que lleva por título `Estudio de la vegetación afectada por la construcción del cantón de limpieza de Montecarmelo. Fuencarral-El Pardo´”, donde, al parecer, se incluye “la tala de un centenar de árboles”.